A nivel nacional se alcanza el dato de paro más bajo de los últimos 15 años en Jaén

331
DESEMPLEO

Yolanda Reche: “Frente a los discursos catastrofistas del PP, los datos son contundentes, con casi 2.000 afiliados más a la Seguridad Social de los que dejó Rajoy en 2018”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que el Gobierno de España “vuelve a lograr el dato de paro más bajo de los últimos 15 años en la provincia de Jaén”. “A pesar de salir de una pandemia y de afrontar la crisis internacional derivada de la invasión de Ucrania, la economía y el mercado de trabajo en España y en Jaén siguen aguantando gracias en buena medida a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Frente a los discursos catastrofistas del PP, los datos son contundentes”, sentencia.

Reche señala que los 44.489 parados suponen “la cifra más baja desde el año 2008” y que a esto hay que sumar que el número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 230.686 personas, lo que significa un aumento de casi 2.000 personas respecto a la cifra afiliados que dejó el PP de Rajoy en el año 2018. “Son cifras que no nos satisfacen y que tenemos que seguir mejorando, pero obviamente indican una evolución muy positiva y desde luego nos colocan en el mejor momento de la última década”, subraya.

Además, vuelve a poner el acento en los 6.195 contratos indefinidos que se han formalizado en este mes de mayo en la provincia de Jaén y los compara con los 940 contratos indefinidos que se firmaron en mayo de 2018, con el PP en el Gobierno. “Estamos hablando de un incremento del 560% de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral de Pedro Sánchez”, añade.

Por todo ello, compara “negro sobre blanco” lo que supone un Gobierno socialista en España o un Gobierno de derechas. “Con el PP tuvimos récords de paro, despido más barato, bajadas salariales y empleo basura. Con un Gobierno del PSOE tenemos récords de afiliación a la Seguridad Social, el paro más bajo desde 2008, subida de salarios y empleo estable que ha permitido a muchos jóvenes, por ejemplo, poder firmar una hipoteca para acceder a una vivienda”, apostilla.