Dos heridos tras una explosión de gas en una perforación para un construir un pozo en Écija

730
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
ACCIDENTE LABORAL

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras producirse esta mañana una explosión de una bolsa de gas en un campo de Écija (Sevilla), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. En el terreno se estaba llevando a cabo una perforación para hacer un pozo artesanal.

Un testigo ha llamado al Teléfono 112, sobre las 9.10 horas, para informar de que estaba ardiendo una máquina de sondeo a causa de una deflagración de gas en un campo de almendros ubicado en la carretera CO-5305. El alertante indicó también que dos de los operarios que trabajaban en la perforación habían resultado heridos, pero que habían sido evacuados por medios propios al centro de salud. Desde el 112 se activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

A su llegada al lugar del siniestro, los Bomberos han confirmado que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad en un campo de almendros, y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura.

Fuentes policiales han indicado que, como consecuencia del siniestro, dos trabajadores han resultados heridos con quemaduras y fueron trasladados por medios particulares al centro de salud de Palma del Río (Córdoba). De ahí han sido evacuados, uno en helicópteros al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave, y el otro al hospital de Córdoba en estado leve.

De todo ello se ha informado desde el 112 al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.