Crece la participación en la provincia en cinco puntos a las 18:00 horas

326
JORNADA ELECTORAL

La participación en las elecciones municipales en Jaén hasta las 18:00 horas ha alcanzado el 55,08%, 5 puntos más que en las anteriores elecciones municipales de 2019, que a esa misma hora se situaba en el 50,07%. Este hecho supone que han acudido alrededor de 20.000 electores más a las urnas, hasta la hora anteriormente citada. Además, cabe destacar que la provincia de Jaén lidera la participación a nivel andaluz.

La normalidad continúa siendo la característica de esta jornada electoral desde que a las 9:00 horas abrieran los colegios jiennenses. Hasta ahora, se ha contabilizado un total de 46 incidencias, todas resueltas por la Junta Electoral. Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, 352 locales electorales, con 179 distritos, 501 secciones y 873 mesas electorales permanecen abiertos. Así, 506.047 jiennenses podrán depositar el voto para la elección de los 1.101 concejales y concejalas correspondientes a cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Han concurrido un total de 344 candidaturas, de las que 23 corresponden a las nueve entidades locales autónomas de la provincia.

En esta jornada electoral están participando 408 representantes de la Administración, que son los encargados de transmitir los datos al Centro de Recogida e Información (CRI), relacionados con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios. Para ello cuentan con dispositivos móviles para la transmisión de los datos. Igualmente, 62 funcionarios de la Subdelegación del Gobierno también participan en el operativo electoral, con tareas relacionadas con la organización, personal informático, equipos de incidencias telefónicas, incidencias informáticas y personal de apoyo.