Julio Millán plantea propuestas que sumen a la pujanza comercial del Gran Eje y sus barrios de influencia

349

CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato socialista a la Alcaldía destaca la mejora de equipamientos y servicios en Peñamefécit, la Avenida de Barcelona y Santa Isabel con la construcción de un nuevo aparcamiento público en la UPM, además del nuevo aparcamiento de la calle Orcera, que incluirá una zona verde; “Queremos que el Gran Eje y su zona de influencia siga siendo centro del comercio tradicional y de proximidad y para ello continuaremos trabajando de la mano de los comerciantes con acciones de revitalización como las que hemos desarrollado en estos años con la Asociación Gran Eje Comercial o el Mercado de Peñamefécit”, ha subrayado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha presentado algunas de sus propuestas para potenciar la pujanza comercial del Gran Eje y los barrios de influencia de la Avenida de Andalucía (Peñamefécit, Avenida de Barcelona y Santa Isabel) y facilitar el acceso comercial a esta zona y la vida de sus residentes con nuevos puntos de estacionamiento. “Se trata de hacer más atractivo para el resto de la ciudad y más habitable para quienes viven aquí uno de los centros más importantes del comercio tradicional de nuestra capital”, sostiene. Julio Millán ha destacado entre sus propuestas la construcción de un nuevo aparcamiento público en la Universidad Popular Municipal aprovechando el patio de la institución, además del nuevo aparcamiento en la calle Orcera, que incluirá una zona verde que conectará esta zona del Gran Eje con el barrio de Peñamefécit. “Queremos dar respuesta a la demanda de los usuarios de la UPM, de la gente que viene a comprar y consumir y también de quienes viven aquí”, indica.

“Se trata de que el Gran Eje y su zona de influencia siga siendo centro del comercio tradicional y de proximidad y para ello continuaremos trabajando de la mano de los comerciantes con acciones de revitalización como las que hemos desarrollado en estos años con la Asociación Gran Eje Comercial o el Mercado de Peñamefécit”, ha subrayado. Estas nuevas zonas de estacionamiento, como la que ya se ha habilitado en la calle Fuerte del Rey, vendrán también a atender la demanda que existe en la zona por parte de los vecinos y vecinas de estos barrios. Junto a la mejora de equipamientos y servicios, como la recuperación de zonas de juego infantil, el arreglo de las plazas Virgen del Carmen y de Santa Isabel – entre otras actuaciones en calles- y la mejora de iluminación pública en Peñamefécit, el candidato socialista ha subrayado que se impulsará actuaciones de mejora urbana en la avenida de Barcelona y una planificación urbanística especial para Peñamefécit para su regeneración integral, actuando en viviendas y planificando nuevas zonas verdes y la ampliación de zonas de uso público. “La zona de La Guita cuenta con un parque de viviendas construidas en el entorno de los 50 y los 60 del siglo pasado con falta de puntos de estacionamiento que hace difícil el día a día de la gente. Promoveremos un desarrollo y planeamiento urbanístico que permita renovar esas viviendas dotarlas de ascensor y de mejores condiciones de habitabilidad. Es una medida a largo plazo pero tenemos que ponernos a impulsar este cambio en el planeamiento”, ha dicho.

“Queremos que nuestros barrios tengan vida y dotarlos de servicios e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha añadido. En este sentido ha dicho que se ampliará el Centro de Barrio de San Isabel como espacio de actividades y servicios para las personas mayores de la zona.  Junto a ello plantea también mejoras en el urbanismo de la Avenida de Barcelona para que sea más accesible y más amable para el peatón.

Julio Millán ha insistido en que en “las elecciones municipales nos jugamos que se resuelvan el día a día de nuestros problemas” y por ello ha puesto en valor a los hombres y mujeres que lo acompañan y que “han sido capaces de generar confianza y permitir dar respuesta a problemas que llevaban años sin solucionarse; una confianza que también ha permitido atraer inversiones y riqueza en nuestra ciudad”. En esta línea, ha reconocido que “veníamos de un coyuntura muy difícil con un ayuntamiento muy endeudado y una crisis institucional que fue la que motivó el cambio de gobierno”. Por ello considera que “la ciudadanía, en general, está valorando el esfuerzo que se ha hecho a pesar de los dos años de pandemia y de la crisis económica porque se ha visto una mejora palpable en la gestión de los servicios, en esas oportunidades que tenía la ciudad y que estaban sin aprovechar”.