El candidato del PP presenta el gran centro cultural y de ocio que transformará Jaén

267
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha presentado el centro de ocio que construirá en la estación de autobuses. El proyecto transformará la ciudad por su poder dinamizador, dado que activará el comercio, concentrará la oferta cultural y deportiva para los jóvenes y propiciará que el hotel Rey Fernando sea un establecimiento de cuatro estrellas.

Los jóvenes serán, precisamente, los grandes beneficiados de este proyecto, planteado para el conjunto de los jiennenses en general y, para ellos, en particular, ya que dispondrán de un extenso espacio situado en el centro de la ciudad que aglutinará gran parte de las actividades que demanda un segmento de población “desatendido por el alcalde socialista, Julio Millán”.

El traslado de la estación de autobuses a Vaciacostales permitirá la ejecución del proyecto, que apuesta por la modernización del espacio sin alterar el modelo arquitectónico. Las zonas cubiertas por los soportales se utilizarán para actividades deportivas y culturales, en tanto que el espacio al aire libre se aprovechará para actividades físicas y para la celebración de conciertos.

El proyecto propiciará que el hotel Rey Fernando, actualmente cerrado, disponga de 120 habitaciones y adquiera categoría de cuatro estrellas, lo que, según ha resaltado el candidato popular, permitirá a la capital jiennense incrementar cuantitativa y cualitativamente las plazas hoteleras, carencia que en la actualidad repercute negativamente en el turismo.

Bajo el centro de ocio, que contará también con una sala de estudio y una ludoteca, se construirá un aparcamiento disuasorio de 150 plazas, ha expuesto González, que ha aludido a la mejora de la calidad ambiental por el traslado de la estación de autobuses, dado que para desplazarse hasta él el tranvía será el sistema de transporte idóneo cuando se ponga en funcionamiento.

Agustín González ha expuesto que el centro de ocio se ejecutará en dos fases y se concluirá durante el mandato municipal. La  primera se ejecutará simultáneamente al traslado de la estación de autobuses a Vaciacostales, donde se construirá una nueva, lo que acelerará la puesta en funcionamiento del centro. En la segunda fase se acometerá la adecuación de los espacios para las diversas actividades culturales y deportivas y se rehabilitará el hotel.