La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos autores de un delito de hurto en Torredelcampo

106
ROBO
Los presuntos autores, sustrajeron 30.000 euros, a un vecino de la localidad de Torredelcampo.
La Guardia Civil recibió la denuncia de un vecino de la localidad de Torredelcampo, en la que manifestaba haber sufrido un hurto de dinero “al descuido”.
Según manifestó la víctima, mientras uno de los presuntos autores, atrajo su atención con unas monedas y un cordón de oro, que anteriormente habían esparcido en las proximidades del vehículo, preguntándole si eran suyas, otra personas aprovechando la distracción, le sustrajo un bolso con el dinero, el cual estaba depositado en el interior del vehículo.
El denunciante, al disponerse a coger las monedas, pudo comprobar que había un “pincho”, colocado en la rueda delantera del vehículo, al parecer, con la intención de inutilizarlo, en caso de que la distracción no funcionara, lo que le hizo sospechar, comprobando que había sido objeto de un Hurto.
Iniciadas gestiones por el Área de Investigación de Jaén, y una vez recogidos los primeros datos que pudieran identificar a los autores, se pasó aviso al “062” Central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, la cual alertó inmediatamente, a todas las patrullas del Cuerpo en la provincia de Jaén, y a la de las provincias limítrofes, coordinando diferentes dispositivos de controles, para la localización e interceptación de los autores.
En uno de estos dispositivos, concretamente el establecido por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe (Granada), informaron que habían interceptado a los presuntos autores.
Una vez detenidos e identificados, han resultado ser dos varones de 46 y 25 años de edad, y una mujer de 46 años de edad, todos vecinos de Madrid.
Con las detenciones, ha sido recuperado parte del dinero sustraído. Los detenidos han pasado en el día de hoy, a disposición Judicial en un Juzgado de Granada.