Requena celebra el nombramiento de Lina García y afirma que “Jaén asume la importante tarea de dignificar la sanidad”

749
Resalta la amplia trayectoria de la nueva viceconsejera lo cual es muy importante “para que en Jaén por fin tengamos la sanidad digna que merecemos los jiennenses”. 
Señala que García conoce perfectamente las demandas sanitarias en esta provincia, desde la Ciudad Sanitaria, pasando por la puesta en marcha del Chare de Cazorla, la dignificación de los centros de salud, la necesidad de pediatras en muchos de nuestros pueblos hasta la falta de especialistas en hospitales como el de Linares, Úbeda y Andújar
Destaca que este es el primero de una serie de nombramientos que sin duda serán “hombres y mujeres preparados y cualificados, dignos de asumir puestos de tal relevancia”.
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha querido felicitar a la nueva viceconsejera de Salud y Familias, la jiennense Catalina Montserrat García, quien fuera diputada autonómica del PP de Jaén en la pasada legislatura. Requena ha señalado que “sin duda es una buena noticia que alguien del Partido Popular de Jaén ocupe un puesto en el gobierno del cambio y más aún en esta área ya que la sanidad sigue siendo la gran deuda pendiente con nuestra provincia”.
Para el presidente provincial la amplia trayectoria de la nueva viceconsejera es algo muy importante “para que Jaén cuente por fin con la sanidad digna que merece”. García conoce perfectamente las demandas sanitarias en esta provincia, desde la Ciudad Sanitaria, pasando por la puesta en marcha del Chare de Cazorla, la dignificación de los centros de salud, la necesidad de pediatras en muchos de nuestros pueblos, la falta de especialistas en hospitales como el de Linares, Úbeda y Andújar, etcétera. “Por eso sin duda el nombramiento de Lina es una grata noticia”.
Por tanto Requena ha señalado que “Jaén asume una gran responsabilidad, nada más y nada menos que dignificar la sanidad en Andalucía, dejar de tener una sanidad tercermundista a la que nos abocó el PSOE andaluz solo salvaguardada por los grandísimos profesionales”. En este sentido ha recordado que de la mano del consejero Jesús Aguirre, García asume ahora la importantísima tarea de “acabar con los graves incidentes, las instalaciones deficientes, las terceras camas en las habitaciones, las largas listas de espera y muchos otros objetivos.
Además Requena ha incidido en que el nombramiento de Lina García no es más que “el punto de partida del resto de nombres que se pondrán en Jaén al mando de la Junta de Andalucía, desde el delegado o delegada del Gobierno hasta los delegados de las diferentes consejerías”. Lo que sí ha querido señalar el presidente provincial es que “todos y cada uno de ellos serán hombres y mujeres preparados y cualificados, dignos de asumir puestos de tal relevancia”.
CATALINA MONTSERRAT GARCÍA CARRASCO
Nació el 22 de junio de 1969 en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Es diplomada en Enfermería.
Comenzó su andadura política en Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1995. En ese mismo año, fue nombrada como candidata de esta formación política en Jimena para las elecciones municipales, tras las que se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de esta localidad.
En 1999 pasó a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de Jimena, al que volvió de nuevo como alcaldesa en 2003, un cargo que renovó tras las elecciones municipales de 2007. Ha sido diputada provincial del PP por el partido judicial de Jaén.
En el año 2012 tomó posesión como diputada autonómica y fue nombrada senadora por el Parlamento de Andalucía. Posteriormente repitió como parlamentaria andaluza en la legislatura 2015-2018 donde fue portavoz de Sanidad del Grupo Popular. En la actualidad fue candidata al Parlamento de Andalucía en la lista del Partido Popular de Jaén.