Campeonato powerchair, deporte e inclusión en el Pabellón Carlos Martínez Esteban

233
DEPORTE ADAPTADO

Celebrada la última jornada de la liga Powerchair football o fútbol en silla de ruedas, que se ha celebrado en el Pabellón Carlos Martínez Esteban del Bulevar.

Esta cita ha reunido al Inter Jaén CF, el CD Leones de La Alhambra de Granada, el Córdoba Atómicos  y el Xaloc Alacant FS, que se ha llevado finalmente la victoria en este campeonato. Alberca ha destacado la continuidad de esta prueba en Jaén, una ciudad siempre abierta a esta práctica deportiva y una organización comprometida en visibilizarla como sede en este caso de esta última prueba como es la Asociación de Clubes de Powerchair Football

El Powerchair Football es un deporte en equipo para personas con discapacidad que requiere del uso de sillas motorizadas. El lugar idóneo para disputar los encuentros de esta disciplina es en canchas de baloncesto o de tamaño más reducido. La pelota que se usa en este tipo de encuentros es de un tamaño superior para que pueda ser golpeada y arrastrada por las sillas de ruedas de cada equipo, que está compuesto por cuatro jugadores de ambos sexos. La silla de ruedas ha de ser adaptada especialmente en lo que a protecciones se refiere para jugar los encuentros.