Millán destaca Expoliva gran oportunidad para el sector y para promoción turística y gastronómica capital

213
EXPOLIVA

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en la inauguración de la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, donde ha mostrado su satisfacción por la vuelta de un evento que supone un gran referente para el sector en la que está considerada como la capital mundial del aceite de oliva. Millán ha augurado que será “la mejor feria de la historia por el número de empresas participantes, el volumen de trabajo y la calidad mostrada a nivel tecnológico, de innovación e investigación que ahora mismo tiene el sector agrícola y olivarero”.

Además, ha destacado que Expoliva supone una gran oportunidad que realza aún más a Jaén en su capitalidad como centro mundial del aceite de oliva, que también se puede poner de manifiesto en otras acciones como la conocida ayer con la concesión de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de España para llevar a cabo un proyecto de oleoturismo en la ciudad, “y que nos va permitir consolidar una oferta permanente, los 365 días del año para todos los que nos visitan, sobre lo que supone el mundo del olivar, con la recuperación de la antigua villa de los Robles y su almazara”. Junto a ello, ha dicho que Expoliva ayuda a ofrecer “lo mejor de nuestra gastronomía”, con el lema de tradición olivarera que forma parte del trabajo que se está realizando para llevar a Jaén a la candidatura de Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía, y que también estará presente en el stand de Jaén. Asimismo, ha subrayado que Expoliva también brinda la ocasión para abrir la ciudad a todos aquellos que la visitan, como lo demuestra el lleno absoluto en los hoteles de la ciudad y alrededores. “Somos una ciudad acogedora y animaos a todos los que nos visitan a disfrutar de ella y de su patrimonio cultural”, ha añadido.

Julio Millán, y miembros del equipo de Gobierno, han visitado también el stand de la capital en Expoliva donde se han dado cita una representación de los chefs y cocineros de la capital, entre entro Pedro Sánchez, de Bagá, y Joaquín Machuca, de Bomborombillos, que junto a la bloguera ´Carmina en la cocina´ han querido mostrar con su presencia el apoyo a la candidatura de Jaén como ciudad Creativa de la Unesco. También se han presentado los Aoves locales de La Pastira, Casería de Jesús, Supremo Aove y Cooperativa Ciudad de Jaén.