El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén apoyará la creación de más plazas hoteleras en la ciudad

257

CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha comprometido con la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén, TurJaén, a «impulsar y facilitar» la ampliación de las plazas hoteleras de la capital jiennense.

González ha señalado que si accede a la Alcaldía, el Ayuntamiento propiciará las condiciones idóneas para que el sector cuente con una mayor oferta. «Estamos de acuerdo con la Asociación en que falta capacidad hotelera y somos conscientes de la importancia del turismo para la economía de la capital», ha dicho González, que ha reiterado su compromiso de desarrollar una gestión que permita resolver el problema de la falta de plazas.

En este sentido, se ha referido a su proyecto de crear un centro de ocio en la actual estación de autobuses y que «supondrá un revulsivo social y económico para la ciudad» puesto que además, contempla más plazas hoteleras.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Jaén ya se anunció el pasado mes marzo la cesión de las instalaciones del Hotel Rey Fernando, que comparte espacio con la estación de autobuses, a un grupo empresarial para su rehabilitación como hotel de tres estrellas con 70 habitaciones. Será la empresa la que acometa la rehabilitación del edificio para que vuelva a funcionar como hotel en 2025.

Agustín González ha resaltado la importante labor que desarrolla TurJaén y su disposición a colaborar y a facilitarles el acceso a la planificación anual de los eventos deportivos y culturales previstos en la ciudad, por cuanto «estas actividades generan flujos de visitantes».