Domínguez asegura que, “cuando gobernemos Diputación, las ELAS serán tan importantes como cualquier municipio, ya no seremos 97, seremos 106”

263
CAMPAÑA ELECTORAL

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, se ha reunido con alcaldes y candidatos a la Alcaldía de las Entidades Locales Autónomas de la provincia quienes “siguen sufriendo el rodillo socialista en la Diputación, siguen siendo marginadas y excluidas”. Para Domínguez esto es “muy grave pues Paco Reyes está excluyendo a unos ciudadanos de la provincia simplemente por el hecho de vivir en una ELA o, lo que es lo mismo, porque no le dan rédito político que es lo único que a él le importa”. Pero para el Partido Popular no hay ciudadanos de primera o de segunda, “todos somos iguales, vivamos en la capital, en un pueblo o en una ELA, todos merecemos el mismo trato”.

De hecho, ha recordado que, de las ocho Diputaciones andaluzas, la única que excluye a las ELAS, la única que les impide acceder a los planes provinciales como si no fuesen parte de esta provincia, es la Diputación provincial de Jaén porque “así lo decidió y así lo quiere Paco Reyes”. Y es que para Reyes las entidades locales autónomas no son importantes ni merecen lo mismo, “pero se le olvida que en ellas viven ciudadanos de esta provincia, sin distinción”.

Por eso ha afirmado que “cuando presidamos la Diputación, las Entidades Locales Autónomas accederán con los mismos derechos que el resto de los municipios de la provincia a todos los planes provinciales, ordinarios o extraordinarios”. Es más, ha asegurado que “para la Diputación ya no habrá 97 municipios, habrá 106, todos con los mismos derechos y oportunidades”, incluso tendrán la misma representación institucional puesto que son una parte más de esta provincia.