Jornadas Calidad Turística

301
TURISMO

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha participado este miércoles en las III Jornadas de Calidad Turística que se desarrollan en Alcalá la Real. Organizadas por la Asociación Alcalá, Destino de Calidad, y el Ayuntamiento de esta ciudad, tienen por objetivo la atracción de inversiones y la generación de nuevas oportunidades de empleo en el sector del turismo. El viceconsejero ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, así como por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

En estas jornadas, el viceconsejero ha ahondado en la importancia de los profesionales del turismo: “no hablamos sólo de empresas y empresarios, sino todos aquellos profesionales que ponen todo su empeño para que el Turismo sea un elemento distintivo en Andalucía, porque al final son quienes tienen una relación directa con el visitante”.

Los asistentes a este punto de encuentro, celebrado en el convento de La Trinidad del municipio alcalaíno, han recibido información en torno a tres bloques del área turística: por un lado, a través de la ponencia “Claves para un destino competitivo”, de la mano de Vivianne Quill, jefa de área consultiva y recursos digitales de Andalucía LAB, y Gonzalo Moreno de León, gerente de Mi Nube. Por otro lado, se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha abordado una “propuesta de servicios complementarios en el turismo”, a cargo de diferentes empresas: Lucía Rubio, de Ecoexperience Córdoba; Miriam Cózar, de Biodiverxa; Manuel Hernández, de La Boca Te Lía; y Lucía Cano, de Artesanía Florencia. En último lugar, las III Jornadas de Calidad Turística de Alcalá la Real han acogido la celebración de otra mesa redonda más en la que se han tratado “Alianzas y Estrategias en Restauración y Hostelería” con Jorge Delgado, del Hotel Iznájar; Cristopher Orjalesa, del Mesón Despeñaperros y Bury Restaurante; y Magoga Piñas, del Alojamiento Cauchil Chico.

Por otro lado, estas jornadas han sido también el escenario de la entrega de distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) a empresas y entidades de Alcalá la Real. Un sello que persigue un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que se ofrecen al viajero y que funciona como herramienta de mejora de los destinos turísticos y los servicios públicos de los que disfruta el turista. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en el SICTED a través del Comité Interdestinos.