Diseños NT empresa de Alcalá la Real, impulsada por la nueva Agencia IDEA con 56.440 euros

697

Diseños NT es un grupo industrial en el sector del embalaje promocional y no tejidos formado por ocho empresas. Actualmente es uno de los principales fabricantes de bolsas y fundas en no tejido en España. Además, en esta crisis sanitaria ha puesto su estructura al servicio de la fabricación de mascarillas. Está unificando la gestión del grupo mediante sistemas y herramientas informáticas compatibles y conectadas.

Para ello, ha invertido 112.883,42 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 56.441,71 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Los productos de Diseños NT son artículos personalizables y reutilizables, ya que el no tejido es resistente, impermeable, reciclable y no tiene ningún tipo de componente tóxico. Se pueden fabricar bolsas, guardatrajes, manteles, fundas, delantales…y ahora mascarillas.

En el área de finanzas, el grupo de Alcalá la Real ya implantó el sistema de gestión EKOM. Y ahora debe extenderlo a todas las áreas para poder suministrar puntualmente la información requerida por la AEAT.

Este programa ya se venía utilizando en Envoltorios Galicia y DNT Non Woven Fabrics, cuyo material es el que el grupo está ahora dedicando a la fabricación de mascarillas.

Entre las mejoras a conseguir, destacan la toma de control total de la planificación de las líneas de producción, la supresión de las órdenes de fabricación impresas, un nuevo sistema de etiquetado de producto terminado en línea de producción, así como la gestión de entradas/salidas de almacenes por código de barras o terminales radiofrecuencia.

Asimismo, los almacenes cuentan con terminales para la localización de mercancía. Incorpora mejoras en la gestión comercial y control y
unificación de la información comercial. También facilita la clasificación y catalogación de clientes, lo cual permite desarrollar campañas de marketing y acciones comerciales más personalizadas.

Única web corporativa para comercio electrónico

Pero sobre todo, el gran avance es la interconexión con el resto de las empresas del grupo como Pigmea. El ERP incluye un cuadro de mandos integral y de generación de informes. Esto contribuye a medir la evolución de la actividad de la organización, sus objetivos y sus resultados.

Proporciona información periódica a través de indicadores para el seguimiento en el cumplimiento de los objetivos establecidos y una visión clara del desarrollo de la estrategia de la empresa y del grupo. La toma de decisiones resultará más sencilla y eficiente, pudiéndose corregir las desviaciones de manera anticipada.

Además, el comercio electrónico de todas las empresas del grupo Diseños No Tejido se integrará en una única web corporativa más segura y optimizando el posicionamiento SEO.