Detenidos por delitos de hurto en Castillo de Locubín

269
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un Delito de Hurto, y otro de Allanamiento de Morada. Los presuntos autores mediante engaño, accedieron al interior del domicilio de una octogenaria, y hurtaron 1.000,00 euros.
Componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Martos, Valdepeñas, Alcalá la Real, Alcaudete y Castillo de Locubín, han detenido a dos vecinos de Madrid, de 51 y 36 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Hurto y Otro de Allanamiento de Morada.
A las 12’45 horas del día de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un hurto en el interior de domicilio, en la localidad de Castillo de Locubín.
Personada una patrulla del Cuerpo en el domicilio, y entrevistados con los moradores, pudieron determinar que dos hombres, mediante engaño, accedieron al interior de la vivienda, y mientras uno de ellos conversaba, el otro aprovechó el descuido para deambular por la casa, comprobando la denunciante, que cuando abandonaron el domicilio, le faltaban 1.000,00 euros.
En ese momento, se recibe información, que en la localidad de Valdepeñas de Jaén, se había cometido un hecho de similares características, en el que los presuntos autores, accedieron a la vivienda de una mujer de 86 años, identificándose como Peritos Judiciales.
En este caso la moradora, manifestó que no le habían sustraído ningún objeto ni dinero.
Ante la previsión de que pudieron cometer más hurtos por la zona, se establecieron dispositivos en varias localidades de la Comarca, siendo localizados dos varones con similares características, en La Fuensanta de Martos.
Una vez interceptados, se comprobó que a uno de ellos, le constan antecedentes por hechos similares, cometidos en otras provincias de España. En un registro le fueron localizados 1.965,00 euros, casi todos en billetes de 50 euros, fracción de moneda con coincide con la sustraída en Castillo de Locubín. El dinero, después de las detenciones e instrucción de Diligencias Judiciales, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil, continúa gestiones, para determinar la posible participación de los presuntos autores en otros hechos similares en otras poblaciones.