La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de hurto continuado

626
Los hurtos fueron cometidos en viviendas en construcción, de la localidad de Alcaudete.
La Guardia Civil del Puesto de Alcaudete, a finales del pasado mes de agosto, recibieron varias denuncias, de propietarios y trabajadores de viviendas en construcción o rehabilitación, de la localidad de Alcaudete, en las cuales se estaban produciendo hurtos.
En los hurtos, los autores sustraían alargaderas, cableado eléctrico, y herramientas, de los trabajadores de las obras.
Ante las denuncias anteriores, se activaron numerosos dispositivos de vigilancia, coordinados entre Guardia Civil y Policía Local de Alcaudete.
De forma paralela, se iniciaron labores de investigación, en las que se tuvo conocimiento, de la adquisición de un martillo neumático y sus accesorios, que figuraba como sustraído, valorado en 1.000€, y que había sido adquirido por 50€.
Siguiendo con las gestiones, han sido detenidos dos varones de 48 y 49 años de edad, e investigados, un varón de 23 años de edad, como presunto autor de un Delito de Receptación, y una mujer de 36 años de edad, como presunta autora de un Delito de Cooperación.
Con las detenciones, han sido recuperada algunas de las herramientas sustraídas, y devueltas a sus legítimos propietarios.