Examinan a 16 aspirantes para la obtención del permiso local de vehículos autotaxis como asalariados

362
EXAMEN DE TAXISTAS

La concejala de Movilidad Urbana, Estefanía Plaza, ha destacado que una vez obtenida la autorización, podrán ser contratados por alguno de los titulares de las 127 licencias de este servicio existentes.

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado durante el día de hoy una nueva convocatoria de examen para obtener la obtención del permiso local para la conducción de vehículos autotaxis en la capital como asalariados, una vez que sean contratados por un titular de una de las 127 licencias existentes, tal y como ha informado la concejala de Movilidad Urbana, Estefanía Plaza. Se han presentado 16 aspirantes y las pruebas se han celebrado en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal. En cuanto al sistema de evaluación al que se han enfrentado, Estefanía Plaza ha explicado que los aspirantes han tenido que realizar tres ejercicios.

Uno primero tipo test de 40 preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de la capital. Una segunda parte de 16 preguntas sobre las que se ha tenido que indicar la situación o lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos, organismos oficiales de la ciudad, y una tercera parte, de ocho preguntas, sobre recorridos en referencia a supuestos servicios del taxi propuestos por el Tribunal, para que el interesado o interesada señale el itinerario correcto desde el comienzo hasta el final de la ruta.

“Para la obtención del permiso los aspirantes deben superar como mínimo la mitad de las preguntas de cada una de las partes”, ha añadido Plaza. En el tribunal han estado presentes personal técnico de la Concejalía, el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo; un representante sindical, en este caso, Javier Lacarra, y otro del sector del taxi, en concreto, Luis Carlos García, como representante de la gremial.