La Junta de Andalucía trabaja en la próxima declaración como Bien de Interés Cultural de la música de Semana Santa

202
PREGÓN DE SEMANA SANTA

Jesús Estrella ha manifestado el apoyo de la Junta de Andalucía a la Semana Santa. Además de impulsar la declaración de la música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural, el Gobierno andaluz impulsa la protección del arte sacro de Andalucía, así como el importantísimo patrimonio de las hermandades y cofradías de la región y, por ende, de Jaén.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado este domingo en el Pregón de la Semana Santa de la ciudad de Jaén, a cargo de Antonio Mesa, donde ha subrayado la importancia de esta celebración “histórica, cultural y religiosa” en la capital.

En este acto, celebrado en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense, el delegado del Gobierno también ha puesto de relieve el carácter motor en materia socioeconómica que se deriva de la semana de Pasión y Gloria: “hablamos de siete días en los que la ciudad se llena de personas en la calle, no sólo de Jaén, sino de otras localidades y provincias que vienen a disfrutar de los pasos, procesiones y tradiciones, lo que conlleva también importantes beneficios a nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestros servicios, redundando en el desarrollo de la capital”. Además, el delegado ha hecho hincapié en la configuración de la Semana Santa como parte de la cultura, las tradiciones y el patrimonio jiennense, constituyéndose también como un atractivo turístico inigualable.