Alerta amarilla por nieve en las sierras de Jaén en este sábado de frío

206
EL TIEMPO

Las previsiones de este sábado en Andalucía es de chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral atlántico. Nevadas por encima de 900-1100 metros. Rachas de poniente ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas entre 0, Granada y 10, Cádiz. A abrigarse.

Cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el litoral atlántico y el área del Estrecho, donde podrán ir acompañados de tormentas y granizo. Cota de nieve en torno a 900-1100 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente oeste. Intervalos de poniente fuerte en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

EN LA PROVINCIA DE JAÉN: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente persistentes en las sierras. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en algunos puntos; máximas en descenso, localmente notable. Vientos de componente oeste. Aviso amarillo por nevadas en Granada, Almería y Jaén.