XXII Campeonato Regional de Andalucía de Palomas

248

Úbeda acoge la XXII edición del Campeonato Regional de Andalucía de Palomas, que se desarrollará del 13 al 19 de febrero.

En palabras del concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, este campeonato posibilitará que el público pueda apreciar diversas especies de palomas, en concreto, un total de veintidós en esta cita. “La colombicultura es un deporte muy vinculado a la naturaleza y en el que se respeta la integridad de estas aves”, ha resaltado, añadiendo que este deporte tiene muchos adeptos en Úbeda.

Al hilo, López González ha señalado que se espera próximamente se sume una raza más, el ‘Buchón de Úbeda’. “Será un campeonato muy interesante, en el que se lleva mucho tiempo trabajando por el Club Deportivo de Colombicultura ‘Los Cerros’, al que quiero agradecer, personalmente, ese esfuerzo y dedicación para conseguir que Úbeda siga siendo sede de actividades de este nivel”, ha expresado.

Así, el edil ha animado a la ciudadanía a visitar esta exhibición, el 17 y 18 de febrero que está abierta al público, y a las personas que vengan de otras ciudades, que disfruten de las bondades de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad.