“Off/On teatro da pase a la comedia antibelicista con “Tríptico Infernal”

221
CULTURA

El teatro de Darymelia ha acogido, dentro del ciclo Off/On Teatro «Tríptico infernal», de Tomás  Afán y dirigida por Carlos Aceituno, con Chema Trujillo, Chusa Fernández, Pedro Jiménez Vallejo y Daniel Hidalgo, con Loklaro Producciones. En escena, una potencia militar mundial decide invadir el infierno al encontrar allí gaseoductos y pozos de petróleo.

El cielo manifestará su desacuerdo con esta invasión al hallarse fuera de la competencia territorial. La potencia, ni corta ni perezosa, decidirá declararle la guerra al cielo. La sátira y el realismo mágico son los materiales con los que se construye esta comedia antibelicista que, de nuevo, pone de manifiesto el absurdo y el sinsentido de la guerra.

‘Off/On Teatro’, trae un nuevo programa y este año cumple su segunda edición invitando a disfrutar de la potente escena actual existente en la capital gracias a un intenso encuentro con cinco compañías de teatro ‘made in Jaén’ nunca vistas hasta ahora y que se representarán en el Teatro Darymelia del 28 de enero al 5 de febrero. Como novedad, esta edición se celebra en recuerdo del actor y director jiennense José Luis Fernández (1971-2016), que a lo largo de sus 20 años de carrera primero en Mamadou Teatro y luego en In Vitro y con numerosos premios nacionales, dejó huella en toda la comunidad escénica de la provincia, actores, técnicos, directores y creadores interdisciplinares.

Con este ciclo el patronato de cultura del Ayuntamiento de Jaén, quiere proporcionar condiciones favorables de exhibición y promoción para poner en valor un talento escénico local, que ya es admirado en las ciudades en las que ha estado en gira.