La Guardia Civil detiene en la A-44 a un varón como presunto autor de tráfico de hachís

229
DETENIDO
La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública. Al presunto autor, se le imputa un Delito Contra la Salud Pública, al
serle intervenidos 369 kilogramos de Hachís.
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) Y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han detenido a un varón de 35 años de edad que al tratar de huir resultó con heridas de gravedad por las que tuvo que ser hospitalizado.
A las 19:40 horas del día 02 de febrero, en un dispositivo operativo establecido en la vía de comunicación A-44, término municipal de Jaén, sentido Madrid, los componentes del control, observaron a un vehículo tipo turismo de gran cilindrada, el cual cruzó la mediana al observar a la Fuerza, pasando por encima de la valla metálica que separa los dos sentidos, emprendiendo la huida en dirección contraria, sentido Granada, para evitar
el control establecido por la Guardia Civil.
Con motivo de la maniobra evasiva del vehículo, la bionda de separación de los dos sentidos, quedó depositada en la vía sentido Granada, provocando la colisión de tres vehículos, causando lesiones leves a sus ocupantes.
En un primer momento, la Guardia Civil comenzó a regular el tráfico, enviando componentes a cola de ambas retenciones , y retirando la bionda, tratando de restablecer la circulación lo más rápido posible, en evitación de más alcances de vehículos.
Otro equipo del control, inició la persecución del vehículo huido, localizando el mismo, estacionado en el arcén de la vía, iniciando la búsqueda, al objeto de localizar al conductor del vehículo. Siendo localizado tendido en el suelo en estado inconsciente, al haberse precipitado desde una altura de unos 10 metros, por el hueco existente entre los carriles de un viaducto de la autovía.
Con dificultad, dada la orografía del terreno, consiguieron llegar los componentes del control al mismo, y prestarle los primeros auxilios, consiguiendo que recobrara la conciencia.
Pasado aviso a servicios médicos, y con ayuda de bomberos, fue evacuado y trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde es ingresado en la UCI con pronóstico grave.
Una vez inspeccionado el vehículo, se localizó en el interior diez paquetes, los cuales contenían 369 Kilogramos de polen de hachís.