La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de 8 delitos de robo

265

ROBO DE GASOIL

Al presunto autor, vecino de Jaén y de 20 años de edad, se le imputa el robo de 2.930 litros de gasoil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de ocho robos con fuerza que se venían cometiendo desde el mes de marzo del pasado año 2022.
Todos los robos se cometieron en el interior de una parcela vallada, anexa a una nave de materiales de construcción, ubicada en la localidad de Cambil, a la que accedían mediante escalo, sustrayendo el gasoil de los camiones estacionados en el interior, a los que les fracturaban los depósitos de combustible para su extracción.
Iniciadas las gestiones oportunas por componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Jaén, consiguieron determinar la marca y modelo de un vehículo, que presumiblemente era utilizado para los robos, así como un camino vecinal próximo a las instalaciones, por el que podría estar accediendo al lugar de los hechos.
Una vez localizado el vehículo, se pudo determinar que era conducido habitualmente por un vecino de Jaén, de 20 años de edad, al cual le constan antecedentes contra el Patrimonio, siendo detenido como presunto autor de los hechos.