El PP apuesta por el papel de las mujeres rurales

514

El PP apuesta por el papel de las mujeres rurales “y consideramos que deben ser protagonistas del cambio del siglo XXI”. Así lo ha manifestado Ana Mata que ha visitado la empresa Olea Cosmética en Pegalajar y donde ha aseverado que el gobierno de Juanma Moreno tiene un fuerte compromiso con visibilizar a la mujer en el mundo rural.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mata ha visitado los laboratorios de Olea Cosméticas en Pegalajar, “fiel reflejo de la importancia de dar oportunidades laborales en el mundo rural para el afianzamiento de la población y, sobre todo, de la mujer”. Precisamente hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y por eso “hemos elegido visitar una fábrica que da empleo a los vecinos de este pequeño municipio, especialmente a las mujeres”.

En España, en el 2019 las mujeres representaban el 48,22% de la población rural de municipios de menos de 5000 habitantes. “En Andalucía, desde el año 2000 la población rural ha crecido a menos ritmo que la urbana, y nuestros pueblos, envejecidos, se están despoblando”, ha lamentado Mata. Además, en el mundo rural la mujer sigue siendo la que menos oportunidades laborales encuentra, “destacando la masculinización laboral, la invisibilidad de la mujer y la falta de igualdad a la hora de acceder a los empleos”.

En el Partido Popular “sabemos que darles a las mujeres mayores oportunidades laborales, lograr una igualdad en el acceso al trabajo y destacar su papel en el mundo rural supondrá que nuestros pueblos dejen de vaciarse y nuestro mundo rural reviva”, ha señalado la dirigente popular. “Y este ha sido uno de los grandes retos del gobierno de Juanma Moreno”, ha apostillado. Así, se está trabajando en visibilizar a la mujer en el ámbito rural y pesquero a través de encuentros, jornadas de formación y actividades con el tejido asociativo de mujeres; se ha empezado a trabajar en la puesta en funcionamiento de una línea de avales financieros, con condiciones especiales de mujeres emprendedoras del medio rural al objeto de fomentar el empleo y emprendimiento femenino; etcétera.

El PP andaluz, ha finalizado Mata, cree en el papel de las mujeres rurales “y consideramos que deben ser protagonistas del cambio del siglo XXI”. Por su parte, el coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha asegurado que “estamos comprometidos a seguir trabajando para lograr la igualdad real en el mundo rural” pero para ello es necesario el compromiso de todas las instituciones y entidades tanto públicas como privadas para promover acciones que luchen por el desarrollo personal y profesional de las mujeres en condiciones de igualdad y equidad. “Especialmente para aquellas que viven en pueblos como Pegalajar y otros muchos municipios pequeños de nuestra provincia que necesitan de la mujer ya que éstas juegan un papel fundamental en el ámbito rural, en favor de la