J.Millán destaca las bibliotecas como puertas al conocimiento en inauguración de estos espacios en Guadalimar y Altocastillo

454

BIBLIOTECA

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presidido el acto de inauguración de las bibliotecas de los colegios Altocastillo y Guadalimar junto a los directores de ambos centros, Manuel  A. Martínez e Isabel Alonso, respectivamente, y representantes de la comunidad educativa. Millán ha puesto en valor el compromiso de estos dos centros con el crecimiento personal de los niños, niñas y jóvenes que se forman en ellos, “de la mano de una comunidad muy participativa”, como lo demuestra la presencia de escolares del Altocastillo y Guadalimar en iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, entre las últimas, la Carrera Escolar de San Antón.

En referencia a la inauguración de sus respectivas bibliotecas, el alcalde ha destacado estos espacios, que “son un centro de referencia para ese impulso de excelencia que dais a vuestro proyecto educativo y que es, sin duda, una buena noticia que se suma a esa gran aportación que Attendis hace a nuestra ciudad”.

Julio Millán también ha puesto el acento en las bibliotecas como puertas que se abren al conocimiento, al pensamiento crítico, a compartir cultura y a extender la educación “más allá de donde se nos exige socialmente”. Por eso es un hecho importante para el centro y para su alumnado contar con este espacio donde coexisten la biblioteca tradicional con la tecnológica.

Los directores de ambos colegios también han subrayado la importancia de estas bibliotecas como espacios donde nacen las experiencias de aprendizaje de su alumnado. Y con especial incidencia en el programa de Bachillerato Internacional, ya que a partir de la inauguración de estas bibliotecas gran parte de las clases se impartirán aquí, fomentando la indagación, el trabajo en equipo, la creación y, cómo no, la lectura.