Cinco personas afectadas por el incendio en un vagón de tren en Alcolea, en Córdoba capital

328
Ndp Ces 061 El 061 Atiende 130 Peticiones De Asistencia Por Ahogamiento Entre Julio Y Agosto JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 14/9/2022

INCENDIO DE TREN

Cinco personas han resultado afectadas tras el incendio registrado en un vagón de tren que se encontraba parado en el intercambiador de Alcolea, en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informó al 112 sobre las 19,30 horas de un incendio en la parte superior de uno de los vagones del tren, que cubría el trayecto Barcelona-Cádiz, en el intercambiador de Alcolea, cuando permanecía detenido en la parada. Desde el centro coordinador se activó de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó al lugar una UVI móvil.

Los servicios sanitarios han atendido a cinco personas dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. Sólo se ha requerido el traslado hospitalario al Reina Sofía de dos personas, un hombre y una mujer ambos de 40 años.