Grupo de Espeleología de Villacarrillo campeones del Open Andaluz de TPV

287

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo logra el campeonato andaluz en la prueba celebrada en la localidad de Campillos de Málaga.

Este equipo iniciaba la temporada de competiciones para el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), tras reanudar los entrenamientos después de la parada por las fiestas navideñas. Se organizaba por parte de la Federación Andaluza de Espeleología y el Excmo. Ayuntamiento de Campillos (Málaga), el XIII Open Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología en esta ciudad malagueña.

Hasta allí se desplazaron un total de 15 deportistas de este club jiennense que han tenido que competir, además, con el gran frío que ha existido durante la jornada. Tras las pruebas de Velocidad, Resistencia y Dificultad Técnica (Circuito), los deportistas villacarrillenses logran ser los Campeones de este Open Andaluz, obteniendo un total de 28 medallas, de las que 18 han sido de oro y 10 de plata. Por detrás, el siguiente club con más medallas de oro ha sido el Club Ben Alah de Benalúa de Guadix (Granada), con 11 metales de oro.

Hay que destacar el triplete de oro conseguido por Jesús Pérez en Mayores Masculino, Fátima García en Mayores Femenino, Rocío Tíscar en Juveniles Femenino y Mario Chaves en Alevín Masculino. Gran duelo “fraticida” por miembros del G.E.V. en la categoría Infantil Femenino, donde Adriana Tortosa y Noelia Manjón luchaban siempre por el oro, consiguiendo Noelia 2 oros y 1 plata, y Adriana 1 oro y 2 platas. Gran actuación también de Pablo Rodríguez en Juvenil Masculino, logrando 2 metales de oro y 1 de plata, así como de Miguel Climent con un triplete de plata en Alevín Masculino y Pedro Martínez con 1 oro y 2 platas en la categoría Infantil Masculino. El competidor más veterano del G.E.V., Miguel Climent Carreño también conseguía una merecida medalla de plata en la prueba de Dificultad Técnica.

Fátima García Román, Vicepresidenta del G.E.V., firma: “Hemos tenido muchas bajas para esta primera competición, pero pese a ello, hemos hecho grandes resultados. No obstante, tenemos que mejorar muchas cosas de cara a las competiciones más importantes que llegarán en los próximos meses. Candela, Adrián, Celia, Irene y Sara pese a no haber logrado ningún puesto en el pódium han realizado una competición sensacional. Enhorabuena a todos y todas”.