Concentración de UGT y CC OO por la primera muerte en accidente laboral

248

Los sindicatos UGT y CC OO se han concentrado en este lunes de enero en señal de protesta por el primer accidente laboral mortal que hemos tenido en la provincia de Jaén.

El sindicato CC OO anuncia que visitará el centro de trabajo y hará una investigación del accidente y tomará las medidas necesarias en caso de negligencia de la empresa. Además vuelve a exigir el aumento de la plantilla de la Inspección de Trabajo y su especialización en materia de prevención de riesgos laborales.

Según el Sindicato, estos accidentes ponen de manifiesto la falta de cultura de la prevención en las empresas y denuncian “que las empresas no destinan recursos ni materiales ni humanos para evitar los accidentes”.

Desde el sindicato recuerdan la falta de inspectores de trabajo especializados en materia de prevención de riesgos laborales y piden al Gobierno “que se aumente la plantilla en nuestra provincia, para que contemos con herramientas suficientes y así poder controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud de las empresas“.

UGT pide que se cumpla la normativa de Riesgos laborales que en el accidente del otro dia en altura, es fácil de cumplir.

http://www.ugt-andalucia.com/documents/18651/586ef8b1-2163-45c0-a89e-f2c00fe7a24c