Maridaje de lujo del AOVE de Mágina en Fitur

330
FITUR GASTRONOMÍA
El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina se promocionó a través de dos catas en la edición 2023 de Fitur, la feria de turismo con mayor proyección a nivel nacional.
En concreto se celebraron el sábado 21 y el domingo 22 en el stand del Ministerio de Agricultura. La primera de ellas se realizó junto a a la Denominación de Origen del Queso Arzúa-Ulloa, la IGP Carne de Ávila y el Obrador La Panadería de Jaén en un maridaje espectacular que gustó mucho a los presentes. Además de la cata de AOVE del domingo, a la que asistieron numerosas personas, la IGP Ternera Asturiana utilizó el AOVE de Mágina en su showcooking con el prestigioso cocinero Roberto Capone.
La gastronomía y los productos agroalimentarios son un importante recurso turístico, de ahí la importancia de estar presentes en foros de este tipo.
La edición de este año de la Feria Internacional de Turismo ha superado todas las expectativas con un total de 111.193 asistentes, de los cuales 81.193 son profesionales de 127 países y 30.000 en sus dos días de apertura al público.