Entrega de dorsales de la 40 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

222

SAN ANTÓN

El Ayuntamiento recuerda que el sábado al mediodía termina el plazo para la recogida de dorsales y de la bolsa del corredor de la 40 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón en el pabellón Manuel Jara Labella.

La entrega se está realizando desde las cuatro y media de la tarde de ayer en el pabellón; Los 9.900 inscritos tienen hasta las 9 de noche de hoy y mañana para recogerlo (en horario de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00) y el mismo sábado (de 9 a 14:00 horas)

Los primeros sanantoneros y sanantoneras ya han recogido su dorsal y la bolsa del corredor de la 40 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, cuya entrega se está realizando desde las cuatro y media de la tarde de ayer en el pabellón Manuel Jara Labella, en la calle Antonio de Lara Gavilán Tono, en el barrio de Santa Isabel. Los 9.900 corredores y corredoras de la presente edición tienen hasta las 9 de noche de hoy y mañana (en horario de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00) y el mismo sábado (de 9 a 14:00 horas) para recoger la equipación oficial de la San Antón y el pack runner, que este año incluye una medalla conmemorativa del cuarenta aniversario, unos calcetines deportivos de atletismo y un periódico especial sobre la historia de la prueba.

Para recoger el dorsal y la bolsa del corredor hay que presentar un documento de identidad válido (DNI, pasaporte o carné de conducir) junto con el comprobante de inscripción/email de confirmación enviado al correo de contacto y la acreditación de marca personal de cara a la ubicación en los diferentes cajones de salida.

“El dispositivo se ha habilitado de tal manera que en apenas dos minutos cada atleta se lleva todo lo necesario para disfrutar como un buen santantonero de la carrera del sábado comprueba además la operatividad del chip de puntuación de su dorsal”, destaca el edil de Deportes, Carlos Alberca. “Viendo el movimiento de corredores y corredoras entrenando estos días en calle ya se deja ver las ganas que tiene Jaén de San Antón”, reitera el concejal. Alberca ha destacado la gran coordinación de los técnicos del Patronato, “que están trabajando muy duro en coordinación con las empresas y entidades que nos prestan apoyo”.

Para recoger la inscripción de otra persona hay que presentar fotocopia del documento de identidad del corredor, autorización escrita del titular, comprobante de inscripción/mail de confirmación y acreditación de la marca correspondiente. La organización se reserva el derecho a solicitar el documento original si considera que la fotocopia presentada es fraudulenta. Si un participante presentase un documento falso será descalificado, no reembolsándose el importe de la inscripción. La inscripción de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” es personal e intransferible. Solo en caso de lesión grave del titular, y tras presentar éste un justificante médico, se podrá cambiar la titularidad del dorsal a otra persona designada por el corredor lesionado. En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción.

Durante la carrera, los participantes deberán llevar el dorsal correctamente puesto en el dorso, visible en su totalidad, y sin manipular ni cortar el chip que provee la organización durante todo el recorrido comprendido entre el acceso a los cajones de salida y hasta sobrepasar el arco de llegada. A petición de los servicios sanitarios de la prueba, el dorsal de los participantes en la carrera infantil llevará indicado un número de teléfono.

Acreditaciones de marcas. – Para poder recibir un chip/dorsal que permita salir desde un cajón de salida inferior a los 70 minutos, el participante deberá acreditar su marca en el momento de su retirada mediante un documento impreso, como una clasificación oficial o un diploma acreditativo. Las marcas deben haber sido realizadas en las carreras de 10 kilómetros en pista o ruta validadas o en las ediciones de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” de 2019, 2020 o 2022. La organización puede solicitar la acreditación de la marca a cualquier participante desde el momento de la inscripción hasta la entrega de premios. Si éste presentase un justificante de marca falsificado será descalificado y no se reembolsará la inscripción. Si no presentase dicho justificante saldrá a partir del último cajón.