Luis Mariano Camacho: “El dato evidencia el fracaso de la gestión del presidente de la Diputación”

217
PROVINCIA DE JAÉN

«La provincia de Jaén ha perdido 46.851 habitantes desde que Francisco Reyes preside la Diputación. Entre 2011, primer año de mandato institucional del dirigente socialista, y 2022 el censo del territorio ha decrecido de una manera alarmante. En concreto, residían 667.673 personas y ahora lo hacen 620.762″, indica el portavoz popular Luis mariano Camacho.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que la despoblación se ha acelerado durante el mandato institucional del secretario general del PSOE como presidente de la Diputación de Jaén. De hecho, desde enero a julio de 2022 se ha producido el descenso de 1.911 en el censo de habitantes de la provincia.

La despoblación aclara que la estrategia de Francisco Reyes para desarrollar a la provincia ha sido fallida, según expone el portavoz del grupo Popular de la corporación provincial, Luis Mariano Camacho, quien califica de deficiente el balance de Reyes “por su incapacidad para anclar a los jiennenses a su territorio”.

Para Camacho la política de imagen de Reyes es insuficiente para enmascarar una realidad que acredita que su mandato es una suma de fracasos que se relacionan unos con otros. Así, el principal de ellos, la despoblación, se explica, a juicio del portavoz, si se tiene en cuenta que ha sido incapaz, por ejemplo, de convertir a Jaén en una potencia turística.

En este sentido, Camacho recuerda que el año que Francisco Reyes fue nombrado presidente de la Administración provincial visitaron la provincia cerca de 484.000 turistas, una cifra que se redujo a menos de 392.000 en 2021. “En síntesis, Reyes, que presume, no tiene de qué presumir”, asegura el portavoz.