Reunión con colectivo Hack-Én que organizará en la capital un congreso sobre ciberseguridad en mayo

250

CONGRESO

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Hack-Én, David Padilla, un colectivo que aglutina a profesionales que trabajan en el mercado en distintas empresas relacionadas con el mundo de la ciberseguridad. El encuentro, al que también han asistido la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha servido para para abordar cuestiones relacionadas con la implantación en la provincia de un congreso sobre ciberseguridad que la asociación Hack-Én prepara en la capital del 5 al 7 de mayo.

“Queremos reivindicar en materia tecnológica y desde las diferentes áreas relacionadas con la ciberseguridad a la provincia de Jaén como lugar de referencia al igual que ocurre con otros congresos que se celebran en otros puntos de España”, ha señalado Padilla, quien ha augurado una gran acogida para este evento con una previsión de asistencia de unas 300 personas. El congreso va dirigido tanto a empresas como a profesionales o estudiantes que cursan sus estudios en materia tecnológica, ya sea a nivel universitario o de formación profesional, “abriendo la posibilidad de establecer sinergias entre empresas y público asistente y posibilitando la captación del talento”, ha añadido el presidente de Hack-Én, que ha estado acompañado por otros dos miembros de la asociación, Pablo Cueto y Álvaro Solás.

En este sentido, el alcalde ha puesto el acento en que se trata de un sector puntero en el que Jaén está bien posicionado, tanto por la Universidad de Jaén, como por las empresas de base tecnológica que se han ido instalando en los últimos meses en la capital junto a nuevos proyectos que también se implantará en la ciudad en un futuro próximo. Por todo ello Julio Millán ha subrayado que la provincia “es ya referente en materia de ciberseguridad porque contamos con los recursos humanos, la universidad, las empresas y ahora la inquietud y el proyecto de estos jóvenes”.