Diputación construirá un carril peatonal en la carretera JA-6106 de acceso a Torreperogil desde la A-32

229
PEATONAL

José Luis Agea y José Ruiz presentan el proyecto para mejorar la seguridad vial de esta zona, una actuación en la que la Administración provincial invertirá 379.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, han presentado el proyecto para construir un carril peatonal con el fin de mejorar la seguridad vial de la JA-6106, por la que se accede a este municipio desde la A-32. Sobre esta actuación, Agea explica que “la Diputación de Jaén se hace eco de la demanda del Ayuntamiento de Torreperogil, que nos traslada un problema de seguridad en esta vía que es competencia de la Administración provincial”.

En concreto, el problema que presenta esta carretera en la actualidad es “de seguridad vial para los peatones que van caminando por el lateral de esta vía y también para los distintos usuarios y vecinos de las urbanizaciones y residenciales que existen en la zona”, según apostilla el diputado, quien avanza que para solucionar esta cuestión, y siendo esta vía titularidad de la Diputación, “se ha previsto la construcción de un carril peatonal de 1.197 metros de longitud y 2 metros de anchura, contando la barandilla que separará la carretera del carril peatonal”. De esta forma, el diputado considera que “toda la ciudadanía de Torreperogil tendrá la posibilidad de pasear por esta zona de manera segura, y los accesos a las urbanizaciones serán igualmente más seguros y se podrá compaginar la circulación de vehículos con el uso peatonal, ya que es una vía muy utilizada para caminar”.

La ejecución de este proyecto requiere de “una inversión importante”, subraya José Luis Agea, quien apunta a “un presupuesto de licitación de 379.000 euros para hacer frente a esta necesidad que nos traslada el alcalde de Torreperogil y que para nosotros es fundamental solucionarla”. En esta línea, el diputado de Infraestructuras Municipales incide en que es preciso que “nuestras vías de comunicación se puedan usar de forma segura y también las salidas de los núcleos urbanos con el objetivo de aumentar la seguridad para las cada vez más personas que salen a pasear, ayudando de paso a desarrollar hábitos saludables entre la población de los distintos municipios jiennenses”.