Úbeda retoma el servicio de la Escuela Virtual de Formación ofreciendo más de 150 cursos gratuitos de diferentes ramas laborales

321

El Ayuntamiento de Úbeda ha recibido el Certificado de Gestión de la Calidad para mejorar el servicio a los usuarios. El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha hablado de la reanudación de la Escuela Virtual de Formación y el Certificado de Gestión de la Calidad.

Así, el edil ha comenzado hablando de la Escuela Virtual de Formación, que tras dos meses de interrupción y que tras la licitación del servicio se ha retomado este servicio, totalmente gratuito para los usuarios, dirigida a personas mayores de 16 años y empadronada en la ciudad de Úbeda.

Martos ha recordado que se trata de una iniciativa que puso en marcha el Gobierno local en 2017 para mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas.

La Escuela Virtual de Formación ofrece 151 cursos gratuitos con más de 7.000 horas de formación y pertenecientes a distintas áreas de cualificación laboral. Se trata, como ha dicho el edil, de formación no reglada y los cursos tienen una duración de entre 9 y 260 horas.

La plataforma es intuitiva y de fácil manejo e incluye una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. “Una vez superado el curso se facilitará un Certificado de Aprovechamiento”, ha añadido.

“Desde el Ayuntamiento de Úbeda estamos seguros de que con este proyecto se contribuye a la mejora de la cualificación profesional de los ciudadanos y ciudadanas, e igualmente repercute en fortalecer nuestras empresas pues los recursos humanos con los que cuentan dispondrán de una formación más especializada”, ha manifestado.

CERTIFICADO DE CALIDAD

En otro orden de cosas, el concejal de Formación y Empleo ha informado que la ciudad de Úbeda ha recibido el certificado de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 por la certificadora Applus, entidad acreditada por ENA. “Es la muestra de mejora continua en la prestación de su servicio y en alcanzar la máxima satisfacción de sus usuarios”, ha indicado.

En este sentido, el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda, dedicada al desarrollo de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo y Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción entre otras actividades, se compromete a satisfacer las necesidades de los alumnos y los demandantes de empleo ofreciendo un servicio de calidad bajo un marco de mejora continua en sus procesos para alcanzar la máxima satisfacción. Por ello, ha establecido esta Política de Calidad, asumiendo el cumplimiento de algunos requisitos, tales como:

    • Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación por su actividad, así como otros requisitos que el área suscriba, especialmente los establecidos por nuestras partes interesadas.
    • Dotar a la organización de los recursos necesarios, tanto materiales como humanos con el objeto de mantener el Sistema de Calidad y mejorar continuamente su eficacia.
    • Ofrecer un amplio catálogo de formación que dé respuesta a las necesidades y expectativas de nuestro alumnado, impartidos por técnicos cualificados y con experiencia en el sector. Así como de un servicio de orientación eficaz y que promueva el desarrollo social y económico de nuestra localidad.
    • Concienciar al personal de la empresa de la importancia del sistema y hacerles partícipes de un servicio diferenciador que ayude a los alumnos a incorporarse al mercado laboral.
    • Establecer estrategias de mejora para reducir o eliminar las posibles incidencias generadas durante nuestra actividad. Y proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad.
    • Asegurar que esta Política de Calidad es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.