El colegio Cristo Rey monta un Belén viviente de este centro

223
BELÉN VIVIENTE

Los alumnos del colegio Cristo Rey han montado un Belén viviente en las dependencias del centro que está protagonizado por el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Javier Padorno, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

Julio Millán ha felicitado “a toda la comunidad educativa por el excelente trabajo que ha llevado a cabo para poner en marcha un montaje tan complejo, que ha supuesto muchas horas de esfuerzo para conseguir un resultado armónico, muy realista y cargado de detalles. En nuestra visita hemos comprobado cómo se ha cuidado no sólo el misterio del Nacimiento, sino todas las escenas que recrean pasajes bíblicos y a la ciudad de Belén, con personajes y oficios propios de la época, muy bien representados por el alumnado”.

El máximo representante municipal ha destacado que “es la segunda vez que este centro educativo lleva a cabo la actividad, en la que se utilizan materiales reciclados y en la que también se han implicado las familias con sus aportaciones. Actividades de este tipo redundan en valores fundamentales como el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto o el compañerismo y sirven para hacer crecer como personas a las niñas y niños”.

Por su parte, María Belén López-Sidro, directora del colegio Cristo Rey, ha agradecido su visita a los representantes municipales y ha señalado que “con esta recreación se cumple el objetivo del Plan de Pastoral de vivenciar la Navidad y que los niños tengan una experiencia real de la misma, al tiempo que supone una jornada de convivencia no solo entre el alumnado que da vida al Belén, sino con el del resto de niveles educativos, que también lo visitan e interactúan con sus compañeros y compañeras”.