Entrega de los premios “III Paseo por la Judería”

217

PREMIOS

El Ayuntamiento aplaude la iniciativa del Colegio San Andrés para poner en valor el barrio de la Judería a través de un Scape Room lúdico y educativo. La primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Educación, Javier Padorno, han felicitado al equipo directivo del centro por aunar tradición y modernidad en esta actividad que, poco a poco, se está convirtiendo en una seña de identidad tanto del colegio como del barrio.

Entrega de premios del “III Paseo por la Judería” del CEIP San Andrés, que vivió una jornada festiva con motivo de la celebración del patrón del centro. Así  han felicitado al equipo directivo por implicar a la comunidad educativa en la iniciativa “Paseo por la Judería”, que cumple su tercera edición y lo hace combinando la modernidad propia de la técnica de esta actividad con la historia de su escenario y de su contenido. “Este colegio, que tiene más de 500 años de historia, está enclavado en la Judería y el profesorado ha sabido aprovechar esa singularidad y ha puesto en marcha un Scape Room que es tan original como lúdico y educativo”, ha destacado Javier Padorno.

En la misma línea ha valorado que “el equipo directivo del centro haya sabido aunar estos conceptos y convertir esta celebración, poco a poco, en seña de identidad del centro”. “Estas iniciativas hacen barrio y construyen ciudad. Las alumnas y alumnos son los mejores embajadores del colegio y de este entorno histórico para enseñar a toda la ciudad una de nuestras muchas maravillas y para poner en valor la Judería. Por todo ello, esta actividad trasciende lo educativo y hace su aportación a nuestra propia cultura”, ha dicho.

Padorno ha animado al profesorado “a continuar por ese camino, a seguir motivando e incentivando al alumnado con propuestas atractivas que no solo les diviertan, sino que sean un acicate para su crecimiento personal. Que se aprende jugando es una realidad, por lo que actividades como esta ayudan a las niñas y niños a ampliar su horizonte cultural, pero también a fomentar sus habilidades sociales y comunicativas, la resolución de conflictos y a aumentar la motivación o la responsabilidad”.

Por último, el edil del área ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Jaén, y desde la Concejalía de Educación en particular, tendremos siempre la puerta abierta para acoger los proyectos que nos hagan llegar desde el centro y nos comprometemos a participar en su puesta en marcha y desarrollo en la medida de nuestras posibilidades”.