La campaña de vigilancia y control de la Policía Local concluye con 166 furgonetas controladas y siete denuncias

250

CONTROL POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Policía Local, informa de los resultados de la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas que se desarrolló desde el 21 al 27 de noviembre en la ciudad y que ha concluido con 166 furgonetas controladas.

De ellas, un total de siete han sido denunciadas. Cuatro por no disponer de la documentación general en regla y, otras tres, por deficiencias técnicas del vehículo relacionadas con la ITV y otras.

Con esta campaña se ha querido concienciar a los conductores de furgoneta que su conducción no es igual a la de un turismo, sobre todo si va cargada, y que, por lo tanto, la sujeción de la carga es vital en cualquier desplazamiento ya que incide sobre la estabilidad del propio vehículo. De hecho, en este tipo de transporte la incidencia de salidas de vías y vuelcos es más alta debido a la excesiva o mala colocación de la carga.

Para la DGT, la participación de los ayuntamientos en este tipo de actividades es fundamental porque se contribuye a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación y a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.