Entregados los‘Premios Chamorro Daza’ de Huesa que personifican los valores que distinguen a la sociedad jiennense

276
PREMIOS

Entregados en Huesa la cuarta edición de los ‘Premios Chamorro Daza’, organizados por el Ayuntamiento de Huesa. En el acto, en el que han participado el alcalde de Huesa Ángel Padilla, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño y el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera, Catalina Madueño ha puesto de manifiesto que “los ‘Premios Chamorro Daza’ personifican los valores que como sociedad y como personas representan a nuestra tierra”.

Los premiados, divididos en las siguientes categorías: Ingeniería Agrónoma a Baldomero Segura García del Río; Seguridad y Orden a la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén; Derechos y Libertades, al Defensor del Pueblo Andaluz; y Servicio Público a la Unidad Militar de Emergencias; la subdelegada, Catalina Madueño, ha agradecido, en nombre del Gobierno de España, la contribución que realizan a la sociedad: “sin ninguna duda, todos ellos, algunos en el ejercicio de sus funciones y otros de forma altruista y generosa, permiten el desarrollo de toda la sociedad jiennense”, ha finalizado.

Además, ha señalado que la importancia de estos galardones, para un pequeño municipio como es Huesa, reside en “reconocer la  labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que han escrito en nuestra provincia una historia en la que destacan por su contribución a la sociedad”.

La entrega de los ‘IV Premios Chamorro Daza’ está dedicada, como en las ediciones anteriores, al catedrático de Obstetricia Antonio Chamorro Daza, nacido en el municipio de Huesa en el año 1903. En este sentido, la subdelegada ha puesto en valor la singularidad de los galardones para recordar a una figura ilustre, no sólo de Huesa sino también de toda Andalucía y que representa valores que deben ser tenidos en cuenta para el progreso de esta tierra. “Don Antonio Chamorro Daza destacó por su trabajo como investigador y como médico, y su labor lo convirtió en persona referente para todos los jiennenses”, ha explicado Madueño.

Así, la representante del Ejecutivo central en Jaén ha agradecido al Ayuntamiento de Huesa la organización de estos galardones “por continuar con esta labor que nos marca a los y a las jiennenses el camino a seguir”, ha declarado.