La Guardia Civil ha detenido a una persona, como presunta autora de ocho delitos de Robo

190
DETENIDO
Al presunto autor además de los ocho delitos de robo, se le imputan los delitos de lesiones, amenazas, daños y un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad.
Concretamente Unidades de la Comarca de Beas de Segura, La Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad de Villanueva del Arzobispo, de 39 años de edad, como presunto autor de ocho Delitos de Robo en viviendas.
La Guardia Civil, ante el incremento significativo de delitos contra el Patrimonio, ocurridos en la localidad de Villanueva del Arzobispo, inició gestiones para el esclarecimiento de los mismos, las cuales en un primer momento, dieron como resultado la recuperación de numerosos efectos que figuraban como sustraídos, en numerosos robos cometidos entre los meses de mayo y septiembre del actual. Los robos tenían el mismo modus operando, todos se cometían en viviendas habitadas, a las que accedían mediante escalo.
Una vez localizado el presunto autor, se pudo comprobar que circulaba con un vehículo de su propiedad, si haber obtenido el Permiso de Conducir, llegando a ocasionar incidentes graves, e incluso accidentes de circulación, tras los cuales, procedía a darse a la fuga y marcharse del lugar a gran velocidad.
Por lo que se estableció un dispositivo, en el que fue interceptado y detenido, cuando viajaba escondido en los asientos traseros del vehículo de un amigo. En un registro practicado en la vivienda del presunto autor por componentes de la USECIC, de la Comandancia de Jaén, han sido recuperados algunos efectos sustraídos en distintos hechos delictivos. Una vez puesto a disposición judicial, el juzgado de Instrucción nº 2 de Villacarrillo, ha decretado el ingreso en prisión del detenido.