La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte celebra el Día de la Música

250
DÍA DE LA MÚSICA

José Ayala pone en valor el apoyo de la administración a esta disciplina artística como herramienta de difusión de la cultura

La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por la música en la celebración del Día de este arte, que se celebra el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia. El responsable del área en la provincia, José Ayala, subraya “el impulso a la música desde la administración andaluza promoviendo eventos musicales de distinta índole”.

Concretamente, el Museo Íbero va a acoger un concierto de música china el próximo 23 de noviembre organizado por el CEIP Nuestra Señora de la Capilla para celebrar esta efemérides. Por otro lado, la Biblioteca Pública Provincial se une a la celebración con una exposición del 22 al 30 de noviembre, en la que los asistentes podrán consultar materiales bibliográficos en torno al mundo de la música.

El apoyo de la delegación a la música no se limita a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, sino que la provincia de Jaén disfruta de la programación de “Culturamanía”, música en espacios patrimoniales del territorio o el ciclo de cantautores “A solas… música y colecciones” en diferentes épocas del año. Del mismo modo, la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte colabora con los conservatorios de música de la capital, así como con diferentes agrupaciones musicales, a quienes cede espacios de titularidad pública de la Junta de Andalucía.

Paralelamente, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería, apoya y colabora con los festivales de música de la provincia: el festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza; el de música y danza Ciudad de Úbeda; el festival Música en Segura; el Blues Cazorla; el festival de Otoño en Jaén; Etnosur e Imagina Funk.

“Los artistas musicales encuentran en la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte un aliado para la celebración de diferentes eventos que, además de servir de opción de ocio para la ciudadanía, constituyen en sí mismos un ejercicio de promoción de cultura y talento para la provincia jiennense”, ha explicado el delegado.