El Museo de Jaén abre sus puertas al 125 aniversario de la Escuela de Arte José Nogué

235

EXPOSICIÓN

El delegado de Desarrollo Educativo y FP y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte han participado en la inauguración de la muestra. La exposición sobre el presente, pasado y futuro de la institución cultural permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Francisco José Solano, delegado de Desarrollo Educativo y FP, y José Ayala, delegado de Turismo, Cultura y Deporte, han participado en la inauguración de la exposición que conmemora el 125 aniversario de la Escuela de Arte José Nogué, que acoge el Museo de Jaén.

Hace 125 años, tras una larga historia de intentos para asentar las enseñanzas de los oficios artísticos, empezó su andadura una de las instituciones más representativas de la ciudad de Jaén. Después de toda una serie de actividades conmemorativas a lo largo del año, la Escuela de Arte rinde homenaje a su historia en sí misma a través de esta muestra sobre su pasado, su presente y su futuro. Una exposición histórica retrospectiva en la que se acerca al público jiennense la historia del centro a través de las personalidades que pasaron por ella, cómo las diferentes legislaciones educativas han ido modificando, moldeando la institución o mostrando documentos inéditos que perfilan la importancia de esta institución en la ciudad de Jaén.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha puesto en valor la sinergia existente con la Escuela de Arte José Nogué: “nuestros espacios culturales abren sus puertas a esta escuela que es toda una institución y bandera del talento artístico de la provincia”. En el mismo sentido, el delegado de Desarrollo Educativo y FP ha subrayado “el compromiso del centro artístico con la formación y la divulgación de las diferentes disciplinas”.

La exposición está planteada en torno a dos salas, en las que el público puede acercarse a un recorrido dinámico e interactivo sobre la génesis, desarrollo y afianzamiento de la Escuela de Arte José Nogué en la capital. En este primer contacto con la exposición se podrán consultar documentos, admirar fotografías y conocer a aquellas personas que han pasado por la escuela hasta la actualidad. En el segundo espacio se da a conocer la oferta educativa que desarrolla este centro, dividida por disciplinas artísticas.