El Ayuntamiento y Lola Torres firman convenio colaboración para la recuperación Bolero de Jaén

291
CONVENIO

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Universidad Popular Municipal (UPM) y la Asociación Cultural Lola Torres han firmado un convenio de colaboración para la realización de diferentes talleres de Bolero de Jaén con el objetivo de mantener y difundir esta parte del folclore y la tradición inmaterial de la capital.

“Con la firma de este convenio cumplimos el compromiso con la Asociación Cultural Lola Torres en nuestro trabajo por preservar y difundir la identidad cultural de nuestra ciudad y hacerlo a través de la Asociación Lola Torres no podía ser mejor manera”, ha subrayado la concejala responsable de la UPM, Eva Funes, quien ha suscrito este convenio con la presidenta del colectivo, Desirée Amaro. “Si hay un espacio que difunde en Jaén la cultura y la proyecta a todos los rincones de Jaén, a través de sus dos sedes y de su programa de barrios es la Universidad Popular”, ha resaltado Amaro. Por eso ha dicho que “este tipo de colaboración es muy  importante porque queremos hacer accesible al resto de la ciudadanía el patrimonio cultural e inmaterial que la asociación Lola Torres tiene recogido”.

En este sentido, Desirée Amaro ha dicho que existe una gran demanda por aprender y disfrutar del folclore y de bailes como el bolero de Jaén, “por los que los nuevos talleres en la Universidad Popular ampliarán la oferta para atender a esta demanda”.  Estos talleres se van a impartir tanto en la sede central de la UPM, en la avenida de Andalucía, 47 –los martes a las 18.00 horas y los jueves a las 19.00 horas- como en la propia sede que la asociación tiene en la plaza Cruz Rueda, 3 –los miércoles a las 21.00 horas-. Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono de la asociación, 691 323 438, además de en sus redes sociales y en la web de la UPM, https://upmj.es/