Curso de iniciación a la escalada que se celebrará en Jaén los días 19 y 20 de noviembr

256
ESCALADA

El Patronato Municipal de Deportes organiza un curso de iniciación a la escalada que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre. El sábado, la actividad se desarrollará en el Rocódromo Iclimb y el domingo, en el paraje de escalada Reguchillo. El precio es de 40 euros y pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del jueves 17, en la web del Patronato Municipal de Deportes, en la sección Deporte en la Naturaleza.

El Grupo de Actividades en la Naturaleza del Patronato facilitará a los participantes pies de gato, arnés, casco, cuerda y todo el material necesario para el desarrollo de esta acción formativa

El Grupo de Actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes organiza el curso de iniciación a la escalada que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde. El sábado la actividad se desarrollará en el Rocódromo Iclimb, ubicado en la  calle Concejal Rosario Ramírez Mora, y consistirá en una breve descripción de lo que es la escalada deportiva.

Se informará, además del material básico necesario, como equiparse, cómo encordarse y como encintar, asegurar con GRI GRI, chequeo cruzado, paso de cuerda por descuelgue, nudos, “ocho” por chicote y por seno o cómo volar. El domingo, la actividad se traslada al paraje de escalada Reguchillo, donde se efectuará un desarrollo práctico en roca natural de todos los contenidos del día anterior. El desplazamiento corre por cuenta de los participantes.

El número máximo de participantes es de diez personas a partir de los diez  años de edad y el precio del curso es de cuarenta euros. Pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del jueves día 17 en la web del Patronato Municipal de Deportes (https://patronatodeportesjaen.es/actividades-en-la-naturaleza-en-jaen/). Una vez formalizada la inscripción hay que enviar un correo electrónico a alopezc@aytojaen.es facilitando los siguientes datos: nombre, DNI, edad, estatura, peso y número de pie, al objeto de facilitar a los participantes el equipo de escalada apropiado a sus características físicas.

Material del curso.-El Patronato Municipal de Deportes facilitará a los participantes pies de gato, arnés, casco, cuerda y todo el material necesario para el desarrollo del curso. En caso de que un participante disponga de material propio y no desee que se lo facilite el organizador, deberá comunicarlo a los efectos oportunos.

No obstante, se recomienda a cada participante que disponga de ropa adecuada a la climatología de ese día, mochila de transporte de material (20 litros mínimo), merienda y bebida.