Habilitada una isleta de reciclaje en el entorno de la Carrera y el Camarín de Jesús

282
RECICLAJE

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, acompañado por Dimas García, presidente de la asociación de vecinos Entre Cantones, ha visitado la obra de reforma de la isleta de reciclaje que ha acometido esta área de municipal en el Cantón de Santa Ana, en el entorno del Camarín de Jesús.

Javier Padorno ha explicado que “se trata de un espacio que estaba degradado. Los contenedores estaban encima de la tierra donde quedaron después de la adecuación de la calle hace ya muchos años, en una zona muy sucia con difícil acceso para los servicios de limpieza”.

El edil ha indicado que “la obra se ha hecho con medios propios y con ayuda del proyecto de mantenimiento y conservación de calles, que es un proyecto específico que tenemos con un importe de 750.000 euros y que nos sirve como apoyo a las labores normales de Mantenimiento Urbano. La intervención ha sido sencilla, ha consistido en la excavación y colocación de un bordillo perimetral y una losa de hormigón con la que se ha conseguido que la zona sea de más fácil limpieza y, sobre todo, se gane en belleza, comodidad para las vecinas y vecinos y salubridad”.

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha apuntado que “esta ha sido una petición largamente demandada por las asociaciones de vecinos El Olmo y Entre Cantones y colectivos de personas mayores del entorno a la que hemos sido sensibles desde el equipo de gobierno” y ha apostillado que “la relación que mantenemos con las asociaciones de vecinos de la capital es siempre muy estrecha, son nuestros ojos en los barrios e intentamos atender sus peticiones con la mayor celeridad posible con los medios que tenemos a nuestra disposición”.

Por su parte, Dimas García Cruz, presidente de la asociación de vecinos Entre Cantones, ha afirmado que “este espacio llevaba años sin arreglarse y el Ayuntamiento ha dado una buena respuesta a nuestra petición. Ahora, el espacio está en consonancia con el mural “Universo de estrellas” que la asociación pintó en una de las paredes del cantón, de manera que todo el conjunto luce limpio y en armonía. El Ayuntamiento nos ha hecho un favor con esta actuación porque este enclave estaba deteriorado y hemos ganado en condiciones de higiene y salubridad”.