Antonio Cañizares repartió millones en la pequeña localidad de Escañuela

266
VENDEDOR DEL PREMIO
Antonio Cañizares, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió 99 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, que suman 3.960.000 euros, más la serie agraciada con el premio mayor, dotada con seis millones de euros, en Escañuela, donde repartió en total 9.960.000 euros, en un sorteo que dejó otro cupón con 40.000 euros premiado en Huelva.
Cañizares vende habitualmente en Torredonjimeno, pero tiene dos peñas con clientela fija en la vecina Escañuela, donde ha vendido la casi totalidad de los 100 cupones, incluida la serie de los 6 millones de euros, y otra en Porcuna, donde ha vendido una docena, calcula. Anoche, la fiesta se desató en el pequeño municipio jienense, que cuenta con 900 habitantes. “Tengo a todo el pueblo revolucionado chorreando de champán. A todo el pueblo le ha tocado el Cuponazo”, decía anoche en medio de la bulla entre felicitaciones de sus vecinos. “Yo lucho todos los días por ellos, saben que soy un martillo pilón. Ellos confían en mí y yo en ellos”, afirma.
El propio vendedor ha resultado uno de los agraciados con un cupón de 40.000 euros. “La gente aquí vive del campo, no hay dinero -afirma-, esto es una ayuda impresionante, porque el campo está muy mal, aceituna hay bien poca, no hay trabajo, y esto viene muy bien. Es un premiecito que les va a ayudar por lo menos un par de años para tirar adelante a ver si se arregla esto un poco”.