Jaén acoge IX Fiesta del Primer Aceite de la provincia

284

La ciudad de Jaén acoge este fin de semana la Feria del Aceite.

10.30 horas. Inauguración de la fiesta y pregón. Calle Roldán y Marín

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura la IX Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que organiza la Administración provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía y que incluirá diversas actividades a lo largo de este fin de semana en la capital en torno a los aceites tempranos jiennenses.

Esta jornada inaugural dará comienzo con un desayuno con aceites tempranos tras el que se llevará a cabo el pregón de esta edición, a cargo de la periodista de Cadena SER, Ángels Barceló, y el reconocimiento como embajador del aceite de oliva al Consejo Oleícola Internacional. Posteriormente, se procederá a la apertura de la feria de los primeros aceites en la que se podrán degustar y adquirir más de 87 marcas de AOVE tempranos presentes en esta edición, así como productos de cosméticos y artesanía.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán catas, demostraciones culinarias, talleres infantiles, conciertos y visitas guiadas, entre otras actividades, en el marco de este evento.