Escape Room de terror en el Centro de Servicios Sociales del Bulevar

315

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto al presidente de la asociación de vecinos Expansión Norte, Manuel López, ha asistido a la celebración de la escape room que a lo largo de esta tarde ha recibido la visita de cientos de vecinos del barrio que se han acercado a las instalaciones del centro de servicios sociales.

La actividad ha sido organizada con el apoyo de Art Diversia y de los monitores del centro junto a entidades como Nekkar, que ha realizado un gran trabajo de caracterización y maquillaje. Art Diversia ha recreado distintos espacios terroríficos en las dependencias del centro, desde un cementerio a un aula de baile diabólico con presencia de zombies y monstruos en todo el recorrido que los asistentes realizaban siguiendo unas pistas.

Díaz ha señalado que esta iniciativa, solicitada por la población y que se enmarca dentro de las actividades promovidas por distintas concejalías del Ayuntamiento de Jaén (además de Políticas Sociales, la de Juventud y UPM y el Patronato de Cultura) junto a colectivos sociales y vecinales durante la semana de Halloween, tiene un importante trasfondo social. “Hemos acudido a distintos fondos de apoyo a las familias y a la conciliación para promover actividades que reviertan no solo a usuarios de estos centros sino también a todo el barrio, de ahí la colaboración en este proyecto de la asociación vecinal en una experiencia que exportaremos a otros centros”, sostiene.