Más de 2.000 profesionales van a participar en Innoagro

280
Inauguración de Innoagro

Innoagro, Foro de Innovación para cultivos leñosos permanentes, se ha inaugurado este mediodía. Un evento organizado por IFEJA, en colaboración con Juan Vilar Consultores Estratégicos e Interempresas, y que cuenta con una treintena de expositores, todos ellos con importantes innovaciones en sus áreas de actividad, que expondrán durante la celebración del evento.

“Los excelentes resultados que obtuvimos en la última edición de Expoliva, celebrada en septiembre de 2021 y el creciente incremento en la tendencia de nuevas empresas vinculadas con la innovación en el sector agro, nos ha hecho desarrollar un nuevo evento en formato mixto, zona expositiva y foro, que se desarrolle en años alternos a Expoliva”. Así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la visita realizada al evento, en la que ha estado acompañada de Julio Millán, alcalde de Jaén; Cristina de Toro, directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía y Soledad Aranda, delegada Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En Innoagro, se van a dar cita a través de un salón expositivo y de debate, la más alta representación del tejido empresarial en materia de innovación del sector agro. Dos intensas jornadas, de encuentros, reuniones, presentaciones, exposiciones… que van a aglutinar a la más amplia representación del sector donde se podrán mostrar las últimas novedades tecnológicas, que permitan facilitar y hacer más eficientes los procesos productivos y fomentar el negocio.

“Todos estos avances se darán a conocer en Innoagro y los visitantes y empresas descubrirán como aumentar la productividad de los cultivos y cómo optimizar sus recursos, para obtener la máxima productividad, entre otras cuestiones”, indica Colomo.

Innoagro cuenta con varios espacios. Una zona Plenarium, que incluye todo un programa de mesas redondas con contenido específico sobre innovación en cultivos leñosos; una zona Networking, con stands expositivos y una zona específica, donde se están desarrollando reuniones de negocio y una zona Coworking, destinada a la presentación de novedades por parte de las empresas participantes en el evento: presentaciones comerciales, presentaciones de productos, entre otras actividades.

Innoagro, permanecerá abierto hasta las 19:00 h y finalizará mañana, 28 de octubre, a las 14:00 h. Información y programa en www.foroinnoagro.com