El IEG repartirá un centenar de ejemplares del libro “A ras de suelo” para colaborar en el Día contra el Cáncer de Mama

290

Francisca Medina explica que esta obra puede ayudar a cualquier persona a conocer de primera mano el proceso de esta enfermedad y a servir de apoyo a estas pacientes.

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación ha adquirido un centenar de ejemplares del libro “A ras de suelo. De la ciencia a la poesía, transitando por un cáncer de mama” para colaborar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado esta misma semana. “Desde el IEG queremos aportar nuestro granito de arena en esta conmemoración”, explica la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable de este organismo autónomo, Francisca Medina, y para ello “hemos adquirido ejemplares de esta obra –cuyas editoras son la ginecóloga Margarita García Carriazo y la patóloga Laia Bernet Vegué–, que pretendemos distribuir entre las bibliotecas públicas de nuestra provincia a fin de que cualquier persona, padezca o no cáncer de mama, pueda conocer de primera mano cuál es el proceso de esta enfermedad y sirva de apoyo en el día a día de estas pacientes”.

Esta iniciativa se enmarca en la línea que desde el IEG “llevamos de colaboración y apoyo a la edición de aquellos creadores y creadoras de nuestra provincia, además de fomentar por supuesto la lectura en nuestras bibliotecas públicas”. La adquisición de este libro, cuya escritura se fraguó el pasado año durante la celebración de un curso en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, permite “resaltar los tres ejes en los que tenemos que reivindicar este día: en investigación, en compromiso y en apoyo, para que sepamos que el color rosa no es solo un color, sino que significa algo más”, subraya Medina.

En este sentido, la Diputación de Jaén y el IEG se adhieren a este Día Mundial del Cáncer de Mama, “reivindicando más investigación, más compromiso y, lo más importante, todo nuestro apoyo a las personas que estén padeciendo esta enfermedad”, según resalta la responsable del IEG. Este día, como concluye la vicepresidenta primera, “es una fecha para tomar conciencia sobre lo importante que es la prevención, pero sobre todo para tomar conciencia y apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad”.