Rescatadas tres personas en distintas zonas de montaña en la provincia de Málaga

324
16/11/2010 Rescate de la Guardia Civil (Foto de archivo). ANDALUCÍA SOCIEDAD SEREIM

Los servicios de emergencia han rescatado esta tarde a tres personas en distintas zonas de sierra y difícil acceso de la provincia de Málaga, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El primer rescate ha tenido lugar en la zona del Trapiche, junto al río Guaro, en Vélez-Málaga. El 112 recibió, a las 15.00 horas, el aviso del Centro de Emergencias Sanitarias CES 061 informando de que un ciclista que participaba en una competición deportiva había sufrido una caída por la ladera de una montaña. Se encontraba en una zona abrupta, por lo que se dio aviso a los Bomberos de Vélez-Málaga, que localizaron al herido y lo portearon hasta el lugar en el que fue atendido y evacuado por los servicios sanitarios, sin que se conozca el alcance de sus lesiones.

Los otros dos rescates han tenido lugar en el Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara Alhama, en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno. A las 16.30 horas, el Teléfono Único de Emergencias recibió una solicitud de socorro para una senderista que se encontraba indispuesta y no podía seguir caminando cuando subía una pendiente en la zona de las Cabras Montesas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos,  Protección Civil de Canillas de Aceituno y del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil). Los operativos de emergencia desplazados han socorrido a la mujer ayudándola a bajar del lugar donde se encontraba y la han acompañado hasta su vehículo, sin que haya necesitado asistencia médica.

El tercer rescate (segundo en Canillas del Aceituno), se ha llevado a cabo para una mujer con una posible fractura de tobillo tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo, también en el Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara Alhama. El aviso se recibió en el 112 a las 16.40 horas, y a su ayuda acudió un helicóptero del GREIM, cuyos efectivos han rescatado y evacuado al hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, a la senderista herida.