Alertas naranja y amarilla en la provincia

289
EL TIEMPO
El calor tiñe de naranja y amarillo el mapa meteorológico para Andalucía previsto para hoy: En comarcas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Todas las provincias salvo Almería tienen algún aviso de este nivel.

Comarcas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén estarán este sábado en aviso naranja por temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la  Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Este aviso, que permanecerá vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, afectará al litoral onubense, a las Campiñas sevillana y cordobesa y al Valle del Guadalquivir, en Jaén. En estas tres últimas comarcas la Aemet prevé que los termómetros superen los 40 grados, mientras que en el litoral de Huelva las máximas que se esperan serán de 39.

Además, permanecerán en aviso amarillo las comarcas de Aracena y Andévalo y Condado, en Huelva; en la Sierra Norte y Sur de Sevilla, la Campiña gaditana, Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa; el entono de Jaén Capital y Montes, la sierra de Cazorla y de Segura y Sierra Morena y la Comarca de El Condado en la provincia de Jaén.